Antialgas en la Font d'En Carròs como conseguir deshacerse de esa inacabable incomodidad

publicado en: Tratamiento del agua | 0

Anti-Algas en la Font d'En Carròs algunas cosas curiosas que debemos saber

Tal y como hemos comentado varios reglamentos ímportantes para la correcta eliminación de algas en la Font d'En Carròs. Los sistemas que puedes manejarse son por ultrasonidos siendo los de ultra sonidos los mas productivos para acabar con ella en pantanos.

sistemas ANTI ALGAS en la Font d'En Carròs

Donde encontrar eliminar elementos algaceos en la Font d'En Carròs Valencia

Cargarse las algas en la Font d'En Carròs la guía definitiva y no morir en el intento.

Informacion de algunas algas rojas.

En los pequeños aquarios.

Las algas de los aquarios son muy resistentes, Posiblemente pese a esto siga apareciendo por todo esto es posible ejercer el primer intento de matarla con la aplicación de forma directa en la zona donde persista de agua oxigenada a razón de 10 ml, cada 100 litros de agua del acuario, con una jeringuilla de forma directa sobre ella, e ir retirándola aspirando fuera del acuario, podemos repetirlo durante 3 ocasiones. En caso de persistir el otro plan a seguir va a ser incorporar algún antibiótico como la eritomicina o bien otro afín a razón de quinientos mg cada cien litros de agua del acuario, una vez al dia y a lo largo de tres dias maximo, esto atacara a la parte de bacteria de esta alga y es fácil que consigamos eliminarla. Durante este tratamiento será mejor si desconectamos la iluminación y por este motivo dejamos de incorporar CO2 y nos preocupamos de que se oxigene bien el agua con el movimiento de los filtros o si fuera necesario con un aireador auxiliar. No reducir la dosis ni la duración del tratamiento, por el hecho de que involuntariamente podríamos crear una cepa resistente a este antibiótico. Una vez restituido el acuario procurar que no se vuelvan a dar los factores que nos llevaron a la aparición de esta cianobacteria.

marrones filamentosas

Este tipo de algas, no es demasiado usual y solo en acuarios con nulo mantenimiento o un descuido al comienzo del ciclado acostumbran a llevar a esta situación. Su aspecto es un alga filamentosa algo babosa y de color marron, normalmente se adhiere a plantas y leños y asimismo en el sustrato, su filamentos de aspecto poco definido apenas llegaran al los 6 a diez milimetros. Normalmente se asocia a acuarios con una tasa de Nitratos y Fosfatos e incluso Amoníaco.
POCO FRECUENTE EN ACUARIOS ESTABLES, SOLO DE APARICIÓN INICIAL O bien EN ACUARIOS MUY ABANDONADOS

  • Consejos del sabio.
  • Cambio de agua del 30 por ciento establecido y aspiración y limpieza de todas las partes perjudicadas.
  • Dirigir bacterias para reforzar la filtración biológica.
  • Suspender el abonado exceptuando el Potasio.
  • Verificar y reconducir las tasas de Nitratos y Fosfatos.
  • Dirigir el CO2 a los valores pero altos posibles dentro de lo aconsejado.
  • No modificar la iluminación.

 

ROJAS CORTAS RODOPHYTAS

Esta clase de algas a pesar de su denominación taxonómica de Rodophytas (rojas), en realidad las veremos de un color verde oscuro, en ocasiones casi negro, en general aparecerán en hojas viejas y en plantas de desarrollo lento, no se pueden quitar de las hojas, son casi máculas y apenas de 1 milimetro de espesor. Su color rojizo aparecerá en el caso de introducir la hoja en alcohol. Suelen aparecer en acuarios con exceso de Fosfatos, calcio elevado a razón de utilizar agua dura y escasez o bien falta de CO2.

ESTA ALGA BASTANTE HABITUAL, SOBRE TODO APARECE EN HOJAS VIEJAS Y DE CRECIMIENTO LENTO, PERO EN OCASIONES SI LA SITUACION PERSISTE PUEDE IR AVANZANDO A TODAS LAS HOJAS.

Consejos del sabio.

  • Suprimir las hojas viejas afectadas, efectuar cambio de agua establecido del treinta por cien .
  • Usar agua de ósmosis inversa hasta lograr valores de GH y KH recomendados.
  • Suspender el abonado a excepción del Potasio y acrecentar la adicion de CO2 a los limites máximos convenientes. Poner la cantidad de plantas de desarrollo veloz adecuadas a fin de que el consumo de nutrientes sea efectivo.
  • Revisar las tasas de hierro por si hubiese exceso.
  • Reconducir los valores de los nutrientes a tasas recomendadas en la tabla y sostener el mantenimiento establecido hasta ir poco a poco volviendo a su normalidad.

Algas, sus posibles causas y remedios.(Que pueden solventarte la papeleta)

Indudablemente aqui es donde vas a hallar los mejores milagros anti-algas en la Font d'En Carròs

Difícil, muy difícil diría yo, es este tema de la aparición de las algas en nuestros acuarios, procuramos dar normas para mejorar al máximo las condiciones del acuario, consejos de que factores van a ser los mas convenientes para que nuestras plantas prosperen, mas además de esto eludiendo dar las condiciones para que aparezcan las algas.
Son tantos los factores que juegan, que muchas veces buscar el culpable de la aparición es anecdotico, prácticamente siempre y en toda circunstancia son varios al unísono, las posiblidades de la medición son limitadas en precisión, siempre y en todo momento hay algún dato o bien factor que se nos escapa y además por si fuera poco juegan asimismo la iluminación en cantidad y en calidad, los factores del agua, los peces que contiene cada acuario, el género de nutrición, la cantidad de CO2 que le agregamos y por ultimo el tipo y especies de plantas que contiene el acuario.

Finalmente, ¿Cual es la solución para acabar con las algas?

Pese a todo debemos procurar continuar los consejos básicos y después interpretar y leer los síntomas de nuestro acuario, esto es verdad que resulta mucho pero complicado cuando pero reciente es tu integración a este mundo de la Acuariofilia y si ya cuesta por pereza muchas veces proseguir las normas de mantenimiento cuando hay que interpretar las señales que el propio acuario nos da, es ya pedir demasiado y además de esto honradamente tras pero de cuarenta años en este hobby, aún el día de hoy me desconciertan problemas que no solo no se como solucionar, lo que es peor, que no se como han aparecido. De ahí que el mejor consejo es tomarlo con calma y también ir aplicando las reglas y consejos que veremos.

Algas marrones

Este tipo de alga por norma general es usual que aparezca en los primeros pasos de nuestro acuario, aunque si se realizan los cambios de agua recomendados al comienzo para suprimir el exceso de nutrientes del sustrato no es facil que ocurra, es de exactamente la misma familia que las diatomeas y su aspecto es como si se estuviesen oxidando los elementos del acuario, desde rocas y troncos hasta las propias hojas de las plantas, un color marron y una fina capa que cubre una gran parte del acuario. Es frecuente que al comienzo ocurra por el exceso de Fosfatos y a veces también de Nitratos, poca iluminación al inicio del acuario,etc. Suele ser leve y tiende a desaparecer pronto. Cuando su aparición no coincide en el ciclado, vamos a deber repasar los valores y calidades de la iluminación, pues en ocasiones es síntoma de iluminación escasa.

NORMALMENTE SOLO APARECEN EN LA FASE DE CICLADO POR DESCOMPENSACIÓN DE MACROS, EN CASO DE PERSISTIR, MIRAR QUE LA FILTRACIÓN BIOLÓGICA SEA ADECUADA EN CALIDAD Y EN CANTIDAD, TAMBIÉN LA ILUMINACIÓN DEBE SER REVISADA POR SI FUERA ESCASA O bien INADECUADA.
CONSEJOS. Cambios de agua establecidos, eliminación por aspiración de las algas que podamos, aumentar poco a poco la iluminación y revisar que las tasas de Nitratos y Fosfatos se hallan en sus factores convenientes. Si ya estamos abonando, dejar unos días solo con el Potasio y restituir los Micros cuando se vea su retroceso.

sistemas erradicacion de algas en la Font d'En Carròs

Instalacion y Venta de eliminación de algas por Ultrasonido al final vencimos.

• Sistema enormemente eficaz para el tratamiento contra las algas acuáticas en lagos, embalses, estanques y piscinas.
Su funcionamiento es absolutamente respetuoso con el medio ambiente, en tanto que se fundamenta en un proceso físico que no usa ningún género de producto químico que pueda crear un efecto agresivo o ser potencialmente contaminante.
Este Sistema usa tecnología de última generación para el control de las algas basado en la emisión de ondas ultrasónicas en el agua.
El ultrasonido se fundamenta en el efecto que tienen las ondas ultrasónicas sobre las plantas menores, y no usa productos químicos que puedan afectar a otros organismos vivos o bien que sean potencialmente contaminantes.
Los presentes equipos del Sistema ha ido evolucionando y desarrollando a partir de la experiencia de 2 generaciones de equipos de tratamiento del agua por ultrasonidos monofrecuenciales. En ellos se han incorporado opciones de ajuste y regulación de frecuencias de emisión de acuerdo al tipo de algas a tratar.
La electrónica microprocesada, le proporciona sus peculiaridades de estabilidad, autocontrol y multifrecuencia, plenamente automatico.

APLICACIONES:

  • Embalses y estanques para riego
  • Almacenaje de aguas
  • Instalaciones para la cría de peces
  • Aguas residuales
  • Lagos de parques y jardines
  • Almacenamiento de agua para uso industrial
  • Fuentes ornamentales
  • Charcas y lagos de campos de golf
  • Piscinas

Descripción de la situación y modus operandi

ESTE TIPO DE ALGA, ADEMAS DE SU RAPIDO CRECIMIENTO, TAMPOCO PODEMOS COMBATIRLA POR AYUDAS DE PECES, GAMBAS O CARACOLES, ES TOXICA Y NO LES GUSTA A NINGUNA ESPECIE.

Es posible que pese a esto siga apareciendo por todo ello es posible ejercer el primer intento de matarla con la aplicación de manera directa en la zona donde persista de agua oxigenada a razón de 10 ml, cada 100 litros de agua del acuario, con una jeringa de manera directa sobre ella, e ir retirándola aspirando fuera del acuario, podemos repetirlo durante tres ocasiones. En el caso de persistir el otro plan a continuar va a ser añadir algún antibiótico como la eritomicina u otro afín a razón de 500 mg cada 100 litros de agua del acuario, una vez al día y durante tres dias máximo, esto atacara a la parte de bacteria de esta alga y es simple que logremos quitarla. A lo largo de este tratamiento va a ser mejor si desconectamos la iluminación y por esta razón dejamos de incorporar CO2 y nos preocupamos de que se oxigene bien el agua con el movimiento de los filtros o si fuera necesario con un aireador adicional. No disminuir la dosis ni la duración del tratamiento, pues sin querer podríamos crear una cepa resistente a este antibiótico. Una vez restituido el acuario intentar que no se vuelvan a dar los parámetros que nos llevaron a la aparición de esta cianobacteria.
ALGAS MARRONES FILAMENTOSAS
Este tipo de algas, no es demasiado frecuente y solo en acuarios con nulo mantenimiento o bien un desatiendo al inicio del ciclado suelen llevar a esta situación. Su aspecto es un alga filamentosa algo babosa y de color marron, generalmente se adhiere a plantas y troncos y asimismo en el sustrato, su filamentos de aspecto poco definido apenas llegaran al los seis a 10 milimetros. Generalmente se asocia a acuarios con una tasa de Nitratos y Fosfatos e incluso Amoníaco.

POCO FRECUENTE EN ACUARIOS ESTABLES, SOLO DE APARICION INICIAL O EN ACUARIOS MUY ABANDONADOS
CONSEJOS. Cambio de agua del treinta por ciento establecido y aspiración y limpieza de todas las partes afectadas. Administrar bacterias para reforzar la filtración biológica. Suspender el abonado a excepción del Potasio. Verificar y reconducir las tasas de Nitratos y Fosfatos. Regentar el CO2 a los valores pero altos posibles dentro de lo aconsejado. No alterar la iluminación.

ALGA QUE PUEDE APARECER CON ASPECTOS BASTANTE DISTINTOS Y CASI SIEMPRE EN EL CICLADO O EN ACUARIOS QUE HAN SUFRIDO ALGUNA DESCOMPENSACION FUERTE

Consejos útiles contra esta variedad

Suprimir manualmente lo mas que se pueda, habitualmente se va a deber arrancar algunos tallos y hojas muy afectados. No alterar la iluminación, dejar de abonar excepto el Potasio. Restituir los valores de Nutrientes a los recomendados y no volver a abonar hasta el momento en que se vea la desaparición. Atender al valor del hierro pues quizás estuviéramos administrando pero cantidad del consumo de nuestro acuario . Tambien nos ayudara la introducción de Caridinas Japonicas para su control.
SEÑALES RAPIDAS DE NUESTROS ACUARIOS Y PLANTAS, PARA IDENTIFICAR CARENCIAS O bien EXCESOS DE NUTRIENTES.

APARICION DE ALGA VERDE PUNTO. Puede ser la señal de exceso de Nitratos o defecto de Fosfatos.
APARICION DE ALGAS VERDE FILAMENTOSAS. Casi siempre y en todo momento al principio del ciclado, en torno a la tercera semana,casi siempre y en todo momento exceso de Amoniaco, Nitritos o bien Nitratos.
APARICION DE ALGA AZUL CIANOBACTERIA. Exceso de Fosfatos, falta de Nitratos o descompensación entre ambos.
APARICION DE ALGA DIATOMEA VERDE. En principio agua turbia y cada vez pero verdosa, normalmente falta de filtración biológica o defecto de ella, exceso de Nitratos o Nitritos.
APARICION DE ALGAS PINCEL O BARBA. Prácticamente siempre y en todo momento defecto o bien carencia de adicion de CO2, aguas demasiado duras y normalmente exceso o bien defecto de Nitratos y Fosfatos o descompensación entre ambos.
APARICION DE ALGAS RODOPHYTAS CORTAS. Casi siempre en hojas de crecimiento lento, sobre todo Anubias, pero bien parecen máculas y nos avisan de falta de CO2, aguas duras y casi siempre exceso de Fosfatos o descompensación con los Nitratos.
APARICION DE FILAMENTOSAS RODOPHYTAS VERDE. Muy frecuentemente aparecen en una situación y también adicion excesiva de hierro o bien falta de consumo por deficiencia en plantas de desarrollo veloz.
EL MICROSORUM PTEROPUS SE ENNEGRECE Y SE PARA EL CRECIMIENTO. Casi siempre y en todo momento nos avisa de falta de Potasio y aguas demasiado duras a veces.

Algas, sus posibles causas y antídotos.

Difícil, realmente difícil diría yo, es este tema de la aparición de las algas en nuestros acuarios, procuramos dar reglas para prosperar al máximo las condiciones del acuario, consejos de que parámetros van a ser los pero adecuados para que nuestras plantas prosperen, mas además de esto eludiendo dar las condiciones para que aparezcan las algas.
Son tantos los factores que juegan, que muchas veces buscar el culpable de la aparición es anecdotico, prácticamente siempre y en toda circunstancia son varios a la vez, las posiblidades de la medición son limitadas en exactitud, siempre hay algún dato o bien parámetro que se nos escapa y además de esto por si no fuera suficiente con lo anterior juegan también la iluminación en cantidad y en calidad, los factores del agua, los peces que contiene cada acuario, el tipo de nutrición, la cantidad de CO2 que le agregamos y por ultimo el tipo y especies de plantas que contiene el acuario.
A pesar de todo debemos procurar continuar los consejos básicos y después interpretar y leer los síntomas de nuestro acuario, esto es verdad que resulta mucho mas complicado cuando mas reciente es tu incorporación a este planeta de la Acuariofilia y si ya cuesta por pereza en muchas ocasiones continuar las normas de mantenimiento cuando hay que interpretar las señales que el propio acuario nos da, ya es solicitar demasiado y además honestamente tras pero de cuarenta años en este hobby, aún hoy me desconciertan problemas que no solo no se como resolver, lo que es peor, que no se como han aparecido. De ahí que el mejor consejo es tomarlo con calma e ir aplicando las normas y consejos que veremos.

 

Últimas conclusiones sobre el origen de la infección de algas

Este tipo de alga generalmente es usual que aparezca en los primeros pasos de nuestro acuario, si bien si se realizan los cambios de agua recomendados al comienzo para quitar el exceso de nutrientes del sustrato no es facil que ocurra, es de la misma familia que las diatomeas y su aspecto es como si se estuviesen oxidando los elementos del acuario, desde rocas y leños hasta las propias hojas de las plantas, un color marron y una fina capa que cubre una gran parte del acuario. Es frecuente que al comienzo ocurra por el exceso de Fosfatos y a veces también de Nitratos, poca iluminación al inicio del acuario,etc. Suele ser leve y tiende a desaparecer pronto. Cuando su aparición no coincide en el ciclado, deberemos comprobar los valores y calidades de la iluminación, por el hecho de que a veces es síntoma de iluminación escasa.

NORMALMENTE SOLO APARECEN EN LA FASE DE CICLADO POR DESCOMPENSACIÓN DE MACROS, EN CASO DE PERSISTIR, MIRAR QUE LA FILTRACIÓN BIOLÓGICA SEA ADECUADA EN CALIDAD Y EN CANTIDAD, TAMBIÉN LA ILUMINACIÓN DEBE SER REVISADA POR SI FUERA ESCASA O INADECUADA.
CONSEJOS. Cambios de agua establecidos, supresión por aspiración de las algas que podamos, aumentar paulatinamente la iluminación y revisar que las tasas de Nitratos y Fosfatos se hallan en sus parámetros convenientes. Si ya estamos abonando, dejar unos días solo con el Potasio y restablecer los Micros cuando se vea su retroceso.

EN OCASIONES LAS DIATOMEA TIENEN UN EFECTO VERDADERAMENTE ALARMANTE, PASAN DE SER UN POCO TURBIA EL AGUA HASTA ASPECTOS COMO ESTOS

CONSEJOS. El primer consejo será dejar de efectuar los cambios de agua continuos que normalmente efectuamos al ver la turbidez y que en vez de progresar parece que va en aumento, por eso realizar un cambio del cincuenta por ciento antes de iniciar el tratamiento y no efectuar otro hasta el momento en que concluya. Dejar de abonar cualquier tipo de micros y macros. Suspender la adicion de CO2. Apagar la iluminación a lo largo de todo el tiempo e incluso tapar el acuario con algo a fin de que no reciba ningún aporte de luz del exterior. El tratamiento acostumbra a perdurar al menos cinco días. Y lo mas esencial agregar bacterias nitrificantes para acrecentar el proceso propio del acuario. En ocasiones puede asistir la utilización de la lámpara germicida, pero con todo lo anterior la mayorías de casos suele remitir y desaparecer.

LA APARICION DE LA CIANOFICEA ES PAULATINA, EN OCASIONES DE POCO A POCO Y SE MANTIENE Y OTRAS DE AVANCE MUY RAPIDO, DE ASPECTO VISCOSO Y SI NO SE PONE SOLUCION ATACARA TODO EL ACUARIO

CONSEJOS. Lo primero será aspirar al límite todas las formaciones de alga que aparezcan. Efectuar los cambios de agua semanales establecidos del 30 por ciento . Dejar de abonar excepto el Potasio. Contrastar las tasas de Nitrato y Fosfato e ir reconduciendo la tasa a las recomendadas en la tabla.

Instalacion y Venta de Eliminacion de algas por Ultrasonido.
• Sistema altamente eficaz para el tratamiento contra las algas acuáticas en lagos, embalses, estanques y piscinas.
Su funcionamiento es completamente respetuoso con el medio ambiente, ya que se basa en un proceso físico que no emplea ningún tipo de producto químico que pueda crear un efecto beligerante o bien ser potencialmente contaminante.
Este Sistema usa tecnología de última generación para el control de las algas basado en la emisión de ondas ultrasónicas en el agua.
El ultrasonido se fundamenta en el efecto que tienen las ondas ultrasónicas sobre las plantas menores, y no usa productos químicos que puedan afectar a otros organismos vivos o bien que sean potencialmente contaminantes.
Los presentes equipos del Sistema ha ido evolucionando y desarrollando desde la experiencia de 2 generaciones de equipos de tratamiento del agua por ultrasonidos monofrecuenciales. En ellos se han incorporado opciones de ajuste y regulación de frecuencias de emisión de acuerdo al tipo de algas a tratar.
La electrónica microprocesada, le confiere sus características de estabilidad, autocontrol y multifrecuencia, plenamente automatico.

¿Dónde se aplica este método?

  • Embalses y estanques para riego
  • Almacenaje de aguas
  • Instalaciones para la cría de peces
  • Aguas residuales
  • Lagos de parques y jardines
  • Almacenaje de agua para uso industrial
  • Fuentes ornamentales
  • Charcas y lagos de campos de golf
  • Piscinas
Comentarios Cerrados.